Besana

 

Agricultura forma a los agricultores sobre los problemas de nematodos en invernaderos

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Octubre de 2013
Redacción
Los nematodos fitoparásitos son unos patógenos que causan un daño importante a los cultivos de invernaderos

La Junta de Andalucía ha preparado una jornada técnica para formar a los agricultores sobre los problemas de los nematodos en cultivos de invernadero y que se celebrará el 10 de octubre en La Mojonera (Almería).

Los nematodos fitoparásitos son unos patógenos que causan un daño importante a los cultivos de invernaderos y, por tanto, provocan pérdidas en la producción de frutas y hortalizas, según informa un comunicado de la junta de Andalucía.

Con la organización de esta jornada, la Consejería de Agricultura pretende difundir "entre los agentes del sector hortofrutícola los resultados del estudio sobre la 'Epidemiología de Meloidogyne en rotaciones de cucurbitáceas y solanáceas', para el diseño de estrategias de manejo en sistemas agrícolas sostenibles'.

En la mayoría de las situaciones, los nematodos que afectan a los cultivos hortícolas protegidos pertenecen al género 'Meloidogyne', conocidos como los nematodos formadores de agallas o 'batatillas' en las raíces.

La gestión integrada de estos patógenos requiere conocer cómo fluctúan sus densidades poblacionales, el daño que causan y qué incidencia tienen en la producción del cultivo.

Asimismo, se necesita saber cuál es la eficacia de las diversas medidas de control disponibles o en fase de desarrollo y cómo combinarlas para conseguir efectos sinérgicos y más duraderos.

La jornada se desarrollará el 10 de octubre en el centro de La Mojonera (Almería) de la Consejería, donde participarán expertos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), de la Consejería de Agricultura, la Universidad Politécnica de Barcelona y el IRTA (Instituto de Investigación de la Generalitat de Cataluña).

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.