Besana

 

El Magrama patrocina una Jornada sobre las estrategias de desarrollo del sector porcino a corto y medio plazo

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Septiembre de 2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios expondrá también los principales aspectos para la aplicación de la nueva PAC en los sectores ovino y caprino

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios participará en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR 2013, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre en Lorca (Murcia), con intervenciones en diversas Jornadas en las que se abordarán aspectos relevantes para el sector ganadero.

Con ese objetivo, el Ministerio patrocinará una Jornada en la que planteará para su debate, las estrategias de desarrollo del sector porcino a corto y medio plazo, que se desarrollará el martes 17 de septiembre. Ese mismo día, responsables de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, intervendrán en otra Jornada en la que presentarán las condiciones básicas para la puesta en el mercado nacional de material genético de la especie porcina. 

También está prevista la colaboración del Ministerio en dos eventos organizados por la Organización Profesional Agraria COAG, como son una Jornada sobre ovino y caprino, en que se expondrá la aplicación de la nueva PAC en estos sectores, y una mesa redonda en la que se debatirá sobre las tendencias en el sector porcino, analizando las oportunidades y desafíos.

En relación con el sector vacuno, el Ministerio abordará la influencia de la PAC 2015 – 2020, en el sector vacuno de carne, un acto que organiza la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS), de bovino de Lorca y Puerto Lumbreras. 

PROMOCIÓN DEL BANCO DE DATOS DEL PORCINO ESPAÑOL

En el marco de esta Feria, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente suscribirá un Convenio de Colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BDPORC).

Este Convenio tiene como objetivo relanzar la base de datos y mejorar y ampliar la información que ofrece al sector el sistema BDPORC, al que se encuentran adheridas más de 600 explotaciones de porcino. El nuevo convenio permitirá adaptar el “Banco de datos del Porcino Español” a la evolución técnica y empresarial del sector porcino. 

El banco de datos sirve como herramienta de orientación en la toma de decisiones para las empresas del sector y para las Administraciones, profundizando, en esta nueva etapa, en los criterios de competitividad y sostenibilidad económica y medioambiental, y en propulsar la ampliación de su implantación territorial.

SEPOR 2013

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR 2013, celebrará su 46 edición del 16 al 19 de Septiembre, en el Recinto Ferial de Lorca en Murcia, con exposiciones de ganado y de empresas relacionadas con el sector, y Jornadas Técnicas Internacionales en las que participan expertos, técnicos e investigadores de universidades europeas, instituciones públicas, laboratorios y grandes empresas. 

Este año, la Feria será de nuevo punto de encuentro de ganaderos, empresas, científicos, organismos oficiales, asociaciones, y visitantes en general, donde se ofrecerá información, innovación y vías de comercialización. 

PARTICIPACIÓN EN LA “46 SEMANA NACIONAL DE GANADO PORCINO”

Recinto Ferial de Santa Quiteria, Lorca

 
DÍA / HORAPARTICIPACIÓN
17 de septiembre 12.00h – 14.00h

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios ofrecerá la versión de la Administración en relación con las estrategias de desarrollo del sector porcino a corto-medio plazo, en el marco de la Jornada Técnica organizada por el MAGRAMA. (Salón de actos nº 1)

 

17 de septiembre 10.10h

Representantes de la DGPMA participarán en la jornada sobre recogida, almacenamiento, distribución y comercialización de material genético porcino, con una presentación sobre “Condiciones básicas para la puesta en el mercado nacional de material genético de la especie porcina”. (Salón de actos nº 2)

 

17 de septiembre 18.45h

Firma del “Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) para la promoción y explotación del banco de datos del porcino español (BDPORC)”. (Salón de actos nº 1)

 

18 de septiembre 11.30h

Dentro de la Jornada de Ovino y Caprino organizada por COAG, la DGPMA participará con la ponencia “La aplicación de la nueva PAC en los sectores ovino y caprino”. (Salón de actos nº 3)

 

18 de septiembre 13.30h

La DGPMA intervendrá en la mesa redonda “Tendencias en el corto y medio plazo en el sector porcino: oportunidades y desafíos”, organizada por COAG. (Salón de actos nº 2)

 

18 de septiembre 17,15hLa DGPMA expondrá la ponencia: “Influencia de la PAC 2015-2020 en el sector vacuno de carne”, en la jornada organizada por la ADS de bovino de Lorca y Puerto Lumbreras. (Salón de actos nº 3)

 

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.