Besana

 

Asaja-Jaén espera que declaren la excepcionalidad en el algodón por la escasa producción

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Septiembre de 2013
Redacción
La adversa climatología que sufrió el algodón durante la pasada campaña es la causante de la baja cosecha

ASAJA-Jaén espera que la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía atienda a su solicitud y declare la excepcionalidad en el algodón para la campaña 2013-2014 debido a que la baja cosecha imposibilita a los agricultores obtener rendimientos mínimos de producción anuales para percibir las ayudas.

La adversa climatología que sufrió el algodón durante la pasada campaña es la causante de la baja cosecha, ya que ha imposibilitado la preparación del terreno y la siembra, según un comunicado de la organización.

Las plagas, además, han contribuido a la escasa densidad de plantas por hectárea y a un pésimo desarrollo de los botones de flores y cápsulas de algodón, por lo que prácticamente en ninguna zona algodonera se podrán conseguir los 1.000 kilos por hectárea mínimos que se exigen.

La petición se formula después de que los servicios técnicos de la organización hayan comprobado que en ninguno de los municipios algodoneros de la provincia de Jaén se van a poder cumplir con los rendimientos mínimos establecidos por la Orden de 21 de mayo de 2013.

Tampoco podrán conseguirse las calidades mínimas necesarias establecidas en la Resolución de 6/07/2006 de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera para la percepción del pago adicional en el sector del algodón estipulado en la Orden de 7 de marzo de 2011.

La organización envió dicha solicitud por escrito a la delegación y espera que, una vez realizadas las comprobaciones técnicas pertinentes, se dictamine dicha excepcionalidad.

En el escrito, ASAJA-Jaén también plantea la posibilidad de que el pago adicional al sector del algodón pueda abonarse en base a las hectáreas declaradas por los productores y no por la producción cosechada y entregada en desmotadora, a la vista de que ésta no cumplirá los baremos de calidad mínimos exigidos

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.