Besana

 

Andalucía prevé una "gran" cosecha de aceite frente a la "normal" estimada por el Ministerio

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Septiembre de 2013
Redacción
El primer aforo de aceite, donde se darán datos oficiales de producción para la próxima cosecha, se presentará en Jaén a mediados o finales del mes de octubre

La Junta de Andalucía prevé que habrá una "gran" cosecha de aceite, frente a la calificada de "normal" estimada por el Ministerio de Agricultura de en torno a 1,2 millones de toneladas de aceite en España.

Así lo han puesto de manifiesto tanto la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, como el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, a preguntas de los periodistas antes de la inauguración en Jaén de unas jornadas sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) organizadas por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA).

Víboras ha declarado que el primer aforo de aceite, donde se darán datos oficiales de producción para la próxima cosecha, se presentará en Jaén a mediados o finales del mes de octubre, pero ha avanzado que se puede ver que este año habrá "una gran cosecha", que espera que se equilibre con la del año anterior. "Espero que este año haya una buena cosecha y entre todos hagamos que el precio sea aceptable para que sea rentable el cultivo y el trabajo", ha señalado.

Por su parte, Cabanas, ha calificado la próxima cosecha de "normal", en torno a 1,2 millones de tonelada de aceite en España, aunque ha recordado que arrancamos de una campaña anterior de 640.000/650.000 toneladas.

Por otro lado, ha dicho que ya se ha visto que hay una "recuperación de precios en el último cuatrimestre del año de tal manera que lo razonable es que el nivel de apoyo y el nivel de percepción se reciba el que normalmente se está recibiendo en el sector".

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.