Besana

 

Reconocida Chirla de Andalucía como nueva Organización de Productores Pesqueros

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Julio de 2013
Redacción
Aglutina a mariscadores de puertos onubenses y gaditanos unidos por el objetivo de aumentar la comercialización y ganar rentabilidad

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía ha reconocido como Organización de Productores Pesqueros (OPP) a "Chirlas de Andalucía" que aglutina a mariscadores de puertos onubenses y gaditanos unidos por el objetivo de aumentar la comercialización y ganar rentabilidad.

Este OPP, según se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tiene como ámbito territorial de actuación el de la comunidad autónoma andaluza y es su actividad la producción y comercialización de chirla (Chamelea gallina).

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto por el que se regulan las organizaciones de productores de la pesca y de la acuicultura y sus asociaciones, la «Organización de Productores Pesqueros Chirlas de Andalucía» ha quedado inscrita en el Registro General de Organizaciones de Productores Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según explicó el portavoz del sector, Rafael Núñez, esta OPP concentra a los mariscadores de los puertos de Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que concentran el grueso del sector con un total de 100 embarcaciones.

El objetivo de esta nueva organización es concentrar la oferta y ganar rentabilidad, ya que la unión el permitirá "unificar criterios y poder marcar el precio en lonja".

La OPP permitirá comercializar el producto de una manera más eficiente y poder obtener mayores beneficios, ya que no es lo mismo presentar una oferta conjunta que individual.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.