Besana

 

La Junta de Andalucía rechaza la "provocación" de Gibraltar y pide al Gobierno que actúe

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Julio de 2013
Redacción
El titular de Agricultura y Pesca se ha mostrado convencido de que el Gobierno central asumirá sus responsabilidades y "defenderá coherentemente" los intereses de los pescadores en este conflicto.

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha denunciado la "nueva provocación" de las autoridades de Gibraltar con las medidas que ha adoptado en el caladero situado frente a Puerto Chico y ha pedido al Gobierno central que actúe en defensa de los pescadores andaluces.

Los pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) reclamarán al Gobierno español indemnizaciones económicas como consecuencia de la pérdida del caladero situado frente a Puerto Chico, en aguas próximas al Peñón, después de que Gibraltar haya depositado cajones de hormigón en el fondo del mar.

Según ha dicho el patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, esta operación ha sido realizada por Gibraltar "con el conocimiento de las autoridades españolas, que lo han permitido".

En conferencia de prensa, el consejero andaluz Luis Planas no ha dudado en calificar de "nueva provocación" la postura que mantienen las autoridades gibraltareños con los pescadores de la Línea de la Concepción.

"Hemos trasladado al sector, sobre todo a las cofradías de La Línea y Algeciras, todo el apoyo de la Junta. Es un conflicto que desborda lo estrictamente pesquero para pasar a cuestiones de derechos internacional", ha explicado.

 

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.