Besana

 

Un centenar de inmigrantes denuncian el impago de sus salarios en la fresa

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Junio de 2013
Redacción
Estos trabajadores han malvivido con algunos anticipos, pero ahora su situación es muy complicada

Un centenar de inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad búlgara, que llegaron meses atrás a Cartaya (Huelva) para trabajar en la recogida de la fresa, han presentado una denuncia judicial reclamando el pago de los salarios, tras recibir solo algunos anticipos desde que comenzaron a trabajar.

Un portavoz de una ONG que trabaja con los inmigrantes, Juan Labrador, explicó el sábado que han trabajado en la finca desde septiembre pasado, "y lo han denunciado ahora, que tras terminar la recolección quieren volver a sus países de origen", sin que tengan recursos para ello.

"Estos trabajadores han malvivido con algunos anticipos, pero ahora su situación es muy complicada", detalló Labrador, quien indicó que el empresario para el que han trabajado les ha dicho que el problema se va a solucionar, sin que se sepa cuando les podrá pagar todo lo que les debe.

Ante esta situación, los trabajadores han presentado una denuncia en el juzgado, con la esperanza de poder regresar a sus países cuanto antes.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.