Besana

 

Criadores presentan la patente genética de los encastes del toro de lidia

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Mayo de 2013
Redacción
La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y la Asociación de Ganaderías de Lidia han presentado la patente genética de los encastes del toro de lidia

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y la Asociación de Ganaderías de Lidia, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, han presentado la patente genética de los encastes del toro de lidia.

Al acto, que ha tenido lugar en la sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, ha asistido una representación de más de treinta ganaderos de las dos asociaciones, según ha apuntado la UCTL en un comunicado.

El presidente de la UCTL, Carlos Núñez, ha afirmado que "los ganaderos asumimos nuestra responsabilidad de proteger el patrimonio genético del toro de lidia y somos conscientes de la importancia del mantenimiento de la biodiversidad". Núñez ha aprovechado la ocasión para reclamar "a la Administración que nos ayude en la conservación y protección de nuestro patrimonio genético".

Por su parte, el presidente de la AGL, Víctor Huertas, ha subrayado la importancia de este proyecto para proteger la diversidad del toro de lidia. "A los ganaderos se nos ha tachado de ocultismo durante años, y esto es un paso más para demostrar que los tiempos cambian y que los ganaderos nos podemos al servicio de las nuevas tecnologías", ha afirmado Huertas.

Por su parte, el catedrático de genética de la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense ha definido el proyecto como "una herramienta que pretende asignar de forma precisa individuos o ganaderías a las castas, encastes y/o líneas reconocidas en el prototipo racial del Real Decreto del Ministerio de Interior 60/2001".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.