Besana

 

Alternativa agrícola para el desarrollo del Cáñamo Industria, para Fibras Textiles, Celulosa y Semillas Alimentarias

Versión para impresiónVersión PDF
Empresa: 
Caña y Retama S.L.
Sector: 
Descripción: 
Desde la empresa Caña y Retama exportador hortofrutícola, estamos buscando agricultores que quieran entrar en medianería con la empresa, o desarrollar el cultivo por cuenta propia, (obteniendo más beneficios), en el desarrollo del cultivo del cáñamo Industrial. Llevamos desarrollando una industria de transformación del cáñamo Industrial en fibras 5 años. La mayoría de la demanda es para Aislamientos, Cuerdas, e Hilos Textiles además de celulosa para fábricas de papel, que es la principal demanda de nuestros clientes en Europa y América; además estamos estudiando el crecimiento industrial de otras materias primas como aceites, hilos, semillas, Horchata, etc. Comentarles que en estos momentos, hemos desarrollado unos METODOS de enriamiento de las fibras de cáñamo, que nos han permitido, darle mayor suavidad y así, llegar a obtener unas fibras que son admitidas por las maquinas de Cardas del Algodón, o de Lino, etc. obtenido las mechas que nos permiten estirar hasta obtener el hilo textil del Cáñamo Industrial, y podemos hilar en estos momentos los calibres de N16 a N30. Aceptamos un mínimo de 40 hectáreas, para que el agricultor haga sus pruebas con diferentes semillas, ya que según el clima de la zona, algunas se desarrollan mejor que otras, pero estamos buscando más de 300 hectáreas, por zonas. Después de las pruebas, tenemos dos referencias importantes, la primera por parte nuestra, saber qué tipo de semilla se germina mejor, y el rendimiento de la tierra por hectárea y la segunda para el agricultor, que ve la rentabilidad económica de su producción. Disponemos del mejor precio de la semilla, certificada para su uso legal en Europa en la transformación del Cáñamo Industrial en sus diferentes materias primas, además de la Maquinaria con la tecnología para la Siega y para su procesamiento. Lo más importante es que firmamos un contrato de transformación, donde al agricultor le aseguramos la comercialización del total de la materia prima, obtenida por las maquinas procesadoras de nuestra fabrica, acordamos un precio mínimo por su producto, para garantizar el beneficio al agricultor, pero pueden variar a mejor, según mercado, podríamos hablar de unos beneficios aproximados de 1.500 a 2.500 euros por hectárea, de dos campañas al año, para el agricultor, siempre que se realice un cultivo correcto. Si está interesado y cumple con las condiciones, podemos darle una estimación económica, de sus beneficios como medianero, así como las responsabilidades de la empresa hacia el Agricultor. Puede ponerse en contacto con Caña y Retama, S.L. a través de dos contactos: Francisco Puertas Vázquez. Teléfono: 00 34 622909006 E-mail: 13grcz@gmail.com José López Fernández Teléfono: 00 34 633909019 E-mail: jlfooe@live.com
Provincia: 
Almería
Teléfono: 
950 292 228
Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.