Besana

 

Jornada sobre buenas prácticas en el cultivo del olivo y factores que influyen en la calidad del aceite de oliva

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Mayo de 2013
El evento tendrá lugar sábado 4 de mayo en la Finca Sancha Pérez situada en la comarca gaditana de la Janda, entre los municipios de Conil y Vejer.

PROGRAMACIÓN

10.00h. – Inauguración de la Jornada a cargo de Francisco Casero Rodríguez, Presidente de Ecovalia y Ramón Iglesias Pérez, de la Bodega - Almazara Sancha Pérez de producción ecológica.
10.30h. – Evolución y manejo del olivar ecológico, por Vicente Rodríguez Niño, Ingeniero Técnico Agrícola, experto en olivar ecológico.
11.30h. – Certificación ecológica como sistema de garantía, requisitos e implantación, Por Álvaro Barrera, Directos de Certificación y Operaciones, Servicio de Certificación del CAAE.

12.00h. Descanso

12.15h. Factores de campo e industriales que influyen en la calidad del aceite, por Brígida Jiménez Herrera, Doctora en Farmacia y Directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) de Cabra, centro especializado en la olivicultura y sus industrias de transformación.

13.15h. – Cata de aceite en la que se conocerán los atributos positivos del mismo y sus características sensoriales.

13.45h. – Visita al olivar de Sancha Pérez acompañados del Técnico Agrícola, Vicente Rodríguez Niño y posterior plantación de numerosas variedades para inaugurar el Museo del Olivo al Aire Libre.

Lugar: 

Finca Sancha Pérez. La Janda (Cádiz).

Contacto: 

Sancha Pérez. Bodega - Almazara Ecológicas

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.