Besana

 

El clavel se convierte en la flor de moda que resiste a la crisis

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Marzo de 2013
Redacción
Actualmente contamos con más de 550 variedades de clavel, cada vez más resistentes y con una amplia gama de tonalidades y texturas, que convierten a esta flor en la opción ideal para cualquier tipo de arreglo floral.

Las nuevas variedades de clavel, cada vez más innovadoras, tanto por su amplia gama de colorido, como por sus múltiples posibilidades se están convirtiendo en una alternativa cada vez más fuerte a la hora de realizar centros, ramos y todo tipo de composiciones florales.

Además, si añadimos que es una de las flores con una vida más larga y asequible a todos los bolsillos, un detalle de gran importancia teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, se ha convertido en uno de los productos florales más innovadores y demandados.

Así se ha podido mostrar en el Congreso Anual de la Asociación Española de Floristas – Interflora (AEFI), que ha tenido lugar en Zaragoza y donde el clavel ha tenido un papel protagonista de la mano de las empresas de la sección de ornamentales que conforman la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE).

En este sentido, ANOVE ha tenido un papel fundamental, puesto que gracias a las aportaciones de esta flor de las empresas productoras de clavel que forman parte de  esta asociación, se han realizado gran parte de los arreglos que han adornado estos días Zaragoza.

Según explica Antonio Martínez, encargado del diseño de muchos de los arreglos florales que durante estos días han dado color a la ciudad del Ebro, “el clavel es una apuesta segura a la hora de realizar composiciones, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas variedades con las que contamos –jaspeados, bicolores, con colores novedosos como el verde-, que permiten innovar en las diferentes creaciones”.

Tradición innovadora

Sin duda alguna, la gran actividad investigadora y la mejora genética han hecho posible que hoy en día contemos con una gran gama de variedades de clavel, más de 550, con tonalidades que van desde el rojo o blanco más clásico a otros colores más novedosos como el morado, el verde o los moteados.

“Las texturas, la amplia gama de color, su gran resistencia –ya que puede durar hasta dos semanas en perfecto estado- y su precio, hacen del clavel una flor con la que se puede contar en todas las ocasiones especiales de nuestra vida”.

ANOVE y el clavel

ANOVE tiene como misión poner en valor y respetar el gran esfuerzo investigador que las empresas están llevando a cabo para obtener y producir nuevas variedades de flor. Gracias a este impulso, cada día podemos en nuestras manos flores más resistentes, más vigorosas, diferentes, y adaptadas perfectamente a las preferencias de los consumidores.

El apoyo a esta actividad de innovación en flor es fundamental. La recompensa es una belleza cada vez más perfecta, más duradera y más adecuada a todos los gustos. ANOVE tiene un fuerte compromiso con el fomento del respeto por la protección de este esfuerzo investigador, puesto que es la vía que nos lleva a contar con productos cada vez más mejorados y adaptados al mercado.

Sobre ANOVE

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) es una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a la práctica totalidad práctica generalidad de las empresas dedicadas a la investigación, desarrollo y explotación de nuevas variedades vegetales y demás invenciones biotecnológicas referidas a plantas o material vegetal.

En la actualidad,  ANOVE está conformada por 44 compañías y se estructura en cuatro áreas de actividad: cultivos extensivos, hortícolas y ornamentales, frutales y biotecnología. De esta forma se permite la discusión de problemas específicos de cada tipo de cultivo y la definición de estrategias.

La investigación y el desarrollo de nuevas variedades vegetales es una actividad de enorme trascendencia para el desarrollo agrario y económico de la sociedad, base de la innovación tecnológica de la que depende toda la cadena alimentaria.

En los últimos 50 años se ha producido un AUMENTO MEDIO DEL 30-60%, según las especies, en los rendimientos de las cosechas como consecuencia de la mejora genética realizada por los obtentores vegetales. En algunos casos como el tomate, ha llegado a ser del 1.000% debido a los híbridos de alto rendimiento.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.