Besana

 

Planas resalta la utilidad del sistema para evitar accidentes por vuelco de maquinaria pesada patentado por la Junta

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Enero de 2013
Consejería Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
El consejero de Agricultura se reúne con representantes de dos cooperativas olivareras y una vitivinícola en Puente Genil.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha destacado la “gran utilidad del nuevo sistema para evitar accidentes por vuelco de maquinaria pesada patentado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía de la Junta, que ha contado con la colaboración de la Universidad de Córdoba”. Planas ha hecho estas declaraciones durante una demostración del funcionamiento de este novedoso proyecto que se ha realizado en Puente Genil (Córdoba).

Según ha explicado el consejero, el Sistema de Seguridad Dinámica por Inclinación, conocido como ‘Inclisafe’, tiene como principal objetivo reducir la siniestralidad en las obras forestales debido a los vuelcos de maquinaria pesada. “Su uso permitirá incrementar las medidas de seguridad de los trabajadores gracias a una señal acústica y luminosa que el conductor de la máquina percibe si ésta se encuentra en riesgo de vuelco, calculando, para ello, los límites de pendiente tanto por curvas de nivel como por línea de máxima pendiente”, ha detallado.

El diseño del dispositivo, que puede emplearse en los trabajos realizados por maquinaria forestal en obras del medio natural, caminos y actuaciones hidrológicas, está basado en el estudio del comportamiento estático y dinámico de la máquina y de las características del terreno donde ésta se utiliza mediante el empleo de sensores electrónicos y sistemas de adquisición y análisis de datos. De esta forma, obtiene de forma directa y continua el ángulo de inclinación de la máquina durante el desempeño normal de su trabajo.

Entre las principales características del dispositivo destacan su fácil instalación, la capacidad de trabajar en cinco modos distintos en función de los utensilios, herramientas o maquinaria suspendida; el software para la configuración del mismo y que se trata de un dispositivo universal disponible para 1.200 modelos diferentes de tractores comerciales.

Encuentro con cooperativas de Puente Genil

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aprovechado su visita a Puente Genil para mantener un encuentro con representantes de las cooperativas olivareras ‘Pontanense’ y ‘Nuestra Señora de los Desamparados’ y la cooperativa vitivinícola ‘La Purísima’.

Durante la reunión, el consejero ha conocido con detalle el funcionamiento de cada una de estas cooperativas caracterizadas, tal y como ha destacado, “por su capacidad de adaptación a las demandas del sector y afrontar los nuevos retos del mercado dotando a sus instalaciones de la última tecnología disponible en el mercado”.

Igualmente, Luis Planas ha mantenido un encuentro con representantes de la cooperativa vitivinícola ‘La Purísima’, dedicada al cultivo y producción de la vid y del olivo en el marco de la campiña sur cordobesa, que ha ampliado su cobertura a otros mercados nacionales e internacionales donde sus productos están aportando un valor diferenciado.

En este sentido, el consejero ha insistido en el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector a través de la concesión de ayudas para el fomento de las entidades asociativas agrarias y para la transformación y comercialización de los productos. En el caso de estas tres coopertaivas, dichas ayudas superan el millón de euros.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.