Besana

 

La carne de oca ibérica, similar al jamón ibérico de bellota

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Enero de 2013
Redacción
La empresa Ganso Ibérico introduce ocas francesas en la dehesa sevillana de Sierra Norte.

Una empresa trae ocas francesas con 24 horas de vida a la dehesa sevillana de Sierra Norte y así se inicia el proceso de producción de una carne que posee grandes similitudes a la del cerdo ibérico en cuanto a grasas, o a la del buey, por su parecida maduración.

"Las ocas llegan a la dehesa sevillana y comienzan una crianza igual que la del cerdo ibérico", ha destacado el director comercial de la empresa Ganso Ibérico, Juanjo Moreno, encargada de producir y comercializar esta carne novedosa en nuestro país, presente en la 11 edición del congreso gastronómico Madrid Fusión.

En la actualidad, la oca o el ganso están destinados a la elaboración de "foie gras", con procesos de alimentación forzada, todo lo contrario a las que aquí se crían, las cuales, según destaca Moreno, "pastan libremente de manera natural, como cualquier otro animal de dehesa, sueltas en el campo".

"A la gente le llama la atención, porque es un ave que tiene las características de sabor y textura que tiene una buena carne", ha expresado Moreno.

"Hemos sacado un producto ibérico. Es como un cerdo ibérico; de hecho, el índice de ácido oleico, el que mide la grasa del jamón ibérico de bellota, es del 52 %, y el del jamón ibérico puro de bellota está en el 53 %", asegura.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.