Besana

 

El Día de la Acuicultura se celebrará el 30 de noviembre en toda España con una treintena de actividades

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Noviembre de 2012
29 de Noviembre de 2012
Redacción
La celebración busca acercar la acuicultura a la sociedad y trasladar el potencial de esta actividad en nuestro país.

El Día de la Acuicultura se celebrará el próximo 30 de noviembre con cerca de una treintena de actividades programadas en diversos puntos de la geografía española.

En su primera edición, el Día de la Acuicultura busca trasladar a la sociedad el potencial de la actividad acuícola en España; su compromiso con la sostenibilidad; la investigación, el desarrollo y la innovación y su cada día más importante papel en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales de nuestro país.

Con este objetivo, administraciones, centros de investigación, universidades, asociaciones, empresas y otros agentes vinculados a la actividad acuícola han preparado, bajo la coordinación de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), un completo programa de actividades destinadas a todos los públicos.

Entre las acciones previstas para el próximo 30 de noviembre, se incluyen jornadas de puertas abiertas a instalaciones acuícolas, degustaciones de productos, conferencias, sesiones de cinefórum, seminarios y coloquios con el fin de  dar a conocer la actividad acuícola que se desarrolla en España, entre otras actividades.

Esta iniciativa ha contado desde su origen con la colaboración de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), que en paralelo inició las gestiones para la adopción de un patrón para el sector con motivo de la festividad de San Andrés, que se celebra este mismo día.

El presidente de la Fundación OESA y Secretario General de Pesca, Carlos Domínguez Díaz, presentará esta iniciativa en el transcurso de un acto programado en la sede de la Secretaría General de Pesca, a las 10 horas, en el convencimiento de que esta iniciativa se irá consolidando en los próximos años como un día de celebración para el sector y contribuirá a su desarrollo.

Se puede seguir en Twitter con el hashtag #diaacuicultura

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.