Besana

 

Sostenibilidad de la producción del olivar en Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Septiembre de 2012
Consejería de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente

La idea de este estudio se remonta al año 2006, cuando se produjo el contacto entre Unilever N.V. y el Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC) para discutir una iniciativa que pudiera contribuir a la sostenibilidad de un cultivo clave en Andalucía, el olivar, acerca del que se venían señalando importantes amenazas a su sostenibilidad en la región. En Octubre de 2006 se celebró un seminario (§) en el que investigadores y agentes del sector identificaron y discutieron
las amenazas para la sostenibilidad de este cultivo en Andalucía. En este seminario, además de identificar las principales amenazas para su sostenibilidad en Andalucía, se constató la ausencia de estudios multidisciplinares que permitieran abordar una visión de conjunto.


Tras un periodo de maduración, en 2008 se abordó una segunda fase del trabajo. El objetivo fue tratar de poner en un único documento toda la información posible que pudiera ser de relevancia para cualquier persona interesada en la sostenibilidad de este cultivo. Para ello se recurrió a una revisión detallada y exhaustiva de los conocimientos existentes con respecto a los diferentes aspectos (agronómico, ambiental, socioeconómico, …) de la producción de olivar en Andalucía y los interrogantes que acechan a su sostenibilidad. Este análisis fue realizado gracias a la colaboración activa de un numeroso grupo de especialistas que firman los diferentes capítulos de esta obra colectiva y al apoyo de Unilever desde sus orígenes. Sin la suma de esos esfuerzos, y de la colaboración de la Cja. de Agricultura y de la de Innovación Ciencia y Empresa en su su edición impresa, esta obra no habría visto la luz.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.