Besana

 

El sector estudia un plan para reclamar el IVA "superreducido" en el pescado

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Septiembre de 2012
18 de Septiembre de 2012
18 de Septiembre de 2012
Redacción
Pescadores, armadores, acuicultores, mayoristas y pescaderías, entre otros, quieren consensuar un plan para impulsar que el Gobierno considere el pescado un alimento básico y por tanto, rebaje su IVA.

Las organizaciones del sector de la pesca y la acuicultura estudian una estrategia para reclamar que el pescado sea gravado con un IVA "superreducido" del 4 % (tras la subida está en el 10 %), al igual que otros alimentos como los huevos, la leche o la fruta, considerados de primera necesidad.

Pescadores, armadores, acuicultores, mayoristas y pescaderías, entre otros, quieren consensuar un plan para impulsar que el Gobierno considere el pescado un alimento básico y por tanto, rebaje su IVA, según han explicado fuentes del sector.

Para ello, las organizaciones que los representan se reunirán en Madrid, con el fin de buscar un acuerdo para poner en marcha esa reivindicación, según las fuentes.

El sector pesquero lleva solicitando desde hace tiempo el IVA superreducido para el pescado, pero esta demanda ha vuelto a estar de actualidad tras la última subida de dicho impuesto, que ha entrado en vigor este mes.

El pescado figura entre los productos con un IVA "reducido", que ha pasado del 8 % al 10 % actual.

Por el contrario, mantienen un tipo "superreducido" alimentos como el pan, las harinas panificables, la leche, los quesos, los huevos, las frutas, verduras, legumbres y los cereales naturales.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.