Besana

 

La producción de la industria alimentaria bajó un 4,8% interanual en junio

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Agosto de 2012
9 de Agosto de 2012
9 de Agosto de 2012
Redacción
La producción industrial de la alimentación bajó un 4,8% en junio según el Índice de Producción Industrial publicado por el Instituto Nacional de Estadístico (INE).

La producción industrial de la alimentación bajó un 4,8% en junio respecto al mismo mes de 2011, mientras que la de bebidas subió un 0,5%, según el Índice de Producción Industrial publicado por el Instituto Nacional de Estadístico (INE).

En el acumulado en los seis primeros meses del año, la producción de la industria alimentaria descendió un 2,7 %, tendencia contraria a la de la producción de bebidas, que ascendió un 0,8 %.

En cuanto a la industria del tabaco, la producción se elevó 8,4% frente a junio del año pasado, mientras que en el acumulado del año lo hizo un 1,7 %.

El IPI general se redujo el 6,9 % en junio en tasa interanual, más de un punto respecto al registrado en mayo, con lo que suma diez meses consecutivos de caída, y frente a la media de lo que va de año el índice descendió un 6,3 %.

Por destino económico de los bienes, en junio la producción cayó en todos los sectores industriales respecto a hace un año y el sector que más repercutió en el descenso fue el de bienes intermedios, cuya producción bajó un 8,1 %.

También influyó la caída del 13,4 % en la producción de bienes de equipo, mientras que la producción de bienes de consumo no duradero disminuyó el 2,5 % anual, ya que más de la mitad de las actividades de este sector redujeron la producción.

Todas las comunidades registraron tasas interanuales negativas de producción industrial, excepto Murcia y Baleares, con alzas del 2,6 % y el 0,1 %, respectivamente.

Las mayores caídas fueron para Extremadura, La Rioja y Madrid, del 20,4 %; 14,7 % y 14,2 %, respectivamente.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.