Besana

 

Arranca la primera vendimia en Montilla Moriles

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Agosto de 2012
9 de Agosto de 2012
9 de Agosto de 2012
El Mundo
Debido a la climatología adversa se estima que la producción de Montilla Moriles disminuirá un 25%.

La comarca cordobesa de Montilla Moriles vuelve a ser un año más la primera zona europea en comenzar la vendimia. Las variedades de vinos jóvenes Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel producirán los primeros mostos de la campaña 2012. Según expertos enólogos, la uva blanca es de gran calidad y tras un seguimiento de madurez, ha alcanzado el momento óptimo de recogida.

Desde la organización agraria, Asaja este año se prevé un descenso del 25 por ciento de la producción de vino en comparación con la campaña anterior, debido en gran parte a la climatología adversa, ya que ha sido un año muy seco con picos de altas temperaturas. La campaña pasada se cerró con una producción de 40 millones de kilos de uva y 28 millones de litros de vino de los que no hay excedentes. La superficie de la zona dedicada a la vendimia se mantiene igual que otros años con alrededor de 5.600 hectáreas aproximadamente.

La variedad de Pedro Ximénez, no verá afectada su producción puesto que la climatología de la campiña cordobesa hace perfecto el terreno para la elaboración de este apreciado caldo. La recogida de esta variedad autóctona se realizará a mediados de agosto, pudiéndose prolongar hasta finales de septiembre, dependiendo siempre de los controles de maduración.

Por el contrario, la caída del volumen de la uva si repercutirá de forma negativa en la creación de puestos de trabajo durante el periodo de vendimia. En anteriores campañas se generaron más de 120.000 jornal

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.