La acción promocional del aceite de oliva se desarrollará en centros comerciales, mercados y plazas como principales emplazamientos.
El Programa Europeo de Promoción de los
Aceites de Oliva impulsado por la Interprofesional ha arrancado en
la localidad de Troyes -en tierras del champán- un tour promocional que
llevará por 19 ciudades hasta el 5 de julio para dar a conocer el
producto e incrementar el consumo.
Según ha explicado la
Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español [1]-que reúne a
organizadores de productores, cooperativas, comercializadores e
industriales envasadores-, la acción promocional se desarrollará en
centros comerciales, mercados y plazas como principales emplazamientos.
En el marco de la campaña divulgativa, los impulsores de la
iniciativa ofrecerán material promocional, degustaciones gastronómicas y
un viaje de cinco días para dos personas a España para conocer los
métodos de producción del aceite.
La campaña de promoción, que
arranca en Troyes, continuará mañana sábado en Cormontreuil; el 12
de junio en Petite-Foret; el 13 en el mercado de Lille; el 14 en Lomme;
el 15 de junio en Noyelles Godault y el 16 de junio en Amiens Glisy.
Llegará después a 11 ciudades más para concluir el 4 y 5 de julio en Parvis de la Gare Montparnasse (París).
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una
iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el
Ministerio de Agricultura español y la Comisión Europea.
Con
un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se
desarrolla durante tres años -y terminará en octubre de 2012- en España,
Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.