Para llevar a cabo este proyecto se han editado 20.000 planos de la Ruta del Vino de Ronda (Málaga).
Un nuevo conjunto de señales instalado en la
Ruta del Vino de la Serranía de Ronda pretende potenciar el turismo
enológico y gastronómico, en una iniciativa enmarcada en el proyecto
"Mar de Culturas", que engloba a las ciudades de Málaga, Ronda y
Antequera.
Para llevar a cabo este proyecto se han editado
20.000 planos de la Ruta del Vino de Ronda (Málaga) y se han colocado
cuatro paneles de bienvenida en las entradas a la ciudad, 36
señalizaciones direccionales y 31 placas identificativas que se
localizan a la entrada de las bodegas y exponen los servicios que presta
el establecimiento.
El secretario del Consejo Regulador de la
Denominación de Origen de Vinos de Málaga, José Manuel Moreno, ha
destacado en la presentación la importancia del proyecto en Ronda por la
creciente producción de vino y la calidad del mismo, ya que "se están
produciendo, de media anual, unos 500.000 litros de vino, lo que se
traduce en unas 600.000 botellas al año".
"Se trata de una
producción pequeña en comparación con otras zonas vitivinícolas como La
Rioja, pero de una calidad exquisita que se ve reflejada en los caldos
de las veintidós bodegas que se han ido implantando en Ronda (Málaga)",
ha añadido.
Por su parte, el diputado provincial de Turismo,
Jacobo Florido, ha señalado que éste es "un momento dulce que hay que
aprovechar, porque la demanda de vinos de Ronda crece por la gran
calidad de los caldos que se producen", y esta zona tiene "todo lo
necesario para atraer a muchos turistas con este reclamo tan potente".