Hasta ahora se han obtenido buenos resultados en las acciones promocionales en terceros países dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola español.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y
Medio Ambiente (Magrama) potenciará la implantación de oficinas
comerciales, centros de almacenamiento y distribución de las empresas
españolas vitivinícolas en países de destino para el vino español.
Así lo indica en la respuesta escrita difundida a una pregunta
parlamentaria del diputado socialista César Luena López, quien se
interesó por los planes del Gobierno para fomentar la
internacionalización del sector agroalimentario español, y en particular
del vinícola.
En la respuesta se subrayan los "excelentes
resultados" obtenidos hasta ahora por las acciones promocionales en
terceros países dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola
español, un elemento dinamizador "clave en el incremento de las
exportaciones de los últimos años".
Se recuerda que entre las
actuaciones emprendidas figuran campañas publicitarias, presentaciones
en catas y seminarios, estudios de mercado y presencia en fieras y
exposiciones internacionales.
También se destaca la puesta en
marcha recientemente de una medida de inversiones en el sector
vitivinícola, para "lograr que las empresas ganen dimensión y se
proyecten internacionalmente", y dentro del cual se busca mejorar su
estructura comercial y sus canales de distribución en otros estados
miembros.
En este sentido, se añade que tendrán aceptación
preferente los proyectos planteados por los operadores para realizar
acciones de promoción y de inversión, de acuerdo con la normativa
comunitaria y nacional.