El comercio de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva inició la nueva campaña 2014-2015 (entre octubre y noviembre de 2014) con signos positivos y crecimientos de doble dígito en el capítulo de las importaciones por parte de Rusia, Australia o Brasil, procedentes de los distintos países productores.
Según constata el Consejo Oleícola Internacional (COI) en su último informe de mercado -de enero de 2015-, las compras de aceite de oliva de Rusia durante los dos primeros meses de campaña, procedente de los diferentes países productores creció un 30 %.
Por su parte, las importaciones de Australia procedentes de países productores del aceite de oliva repuntaron un 19 % interanual; las de Brasil, un 10 %; las de Japón, un 8 %; las chinas, un 7 %; las de Canadá, un 6 %; y las de EEUU, un 3 %.
En cuanto al comercio de aceitunas de mesa durante los dos primeros meses de la campaña 2014-2015 (octubre-noviembre de 2014), las importaciones de Rusia procedentes de países productores crecieron un 10 %; y un +1 % las compras de Brasil. Sin embargo, cayeron las adquisiciones a países productores de aceituna un -12 % desde Australia, Canadá (-10 %) y EEUU (-6 %), según los datos del COI.